Líneas de negocio

Grupo Sestelo

Líneas de negocio

En Grupo Sestelo estamos presentes en toda la cadena de valor del sector energético a través de diferentes líneas de negocio.

Producción

En Grupo Sestelo producimos energía limpia con tecnologías renovables desde 1895. A través de Central Eléctrica Maceira S.L. gestionamos una minicentral hidroeléctrica en Maceira, Covelo, con una potencia de 547 kW.

Las hidroeléctricas son centrales no contaminantes, ya que no emiten gases de efecto invernadero, generan energía limpia y renovable, tienen costes de mantenimiento bajos y sus obras tienen una vida útil larga.

En definitiva, contribuyen a hacer del entorno un espacio medioambientalmente sostenible.

 

Grupo Sestelo participa, además, en proyectos de generación eléctrica a través de su presencia en empresas gallegas del sector, como ENGASA y CE ENERGÍA CARTERA S.L., con inversiones en el sector fotovoltaico y en la comercialización de energía.

Distribución

La distribución de energía eléctrica ha sido nuestra principal actividad desde hace más de 125 años.

Hoy gestionamos una red de más de 1.000 kilómetros de extensión en las comarcas del Tea (Pontevedra) y en Bóveda (Lugo) con excelentes niveles de fiabilidad y calidad de suministro.

 

Invertimos constantemente en nuevas infraestructuras y mantenimiento y estamos comprometidos con los retos de la transición energética. Desarrollamos proyectos de redes inteligentes o Smart Grids, mantenimiento predictivo y automatización de la red que nos permitan detectar y resolver de forma más rápida y eficiente las incidencias en la red.

Nuestro objetivo es ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes, mejorar la calidad del suministro, atender a las necesidades futuras de demanda de electricidad y optimizar la gestión de la distribución.

Comercialización

La liberalización del sector eléctrico, en Julio de 2009, permitió a Grupo Sestelo abrir una nueva vía de negocio a través de Central Eléctrica Maceira SL, la comercialización de energía.

CIDE HC Energía, más conocida como CHC energía es fruto de un convenio de colaboración entre CIDE Servicios Comerciales y el Grupo EDP. Somos delegados comerciales de la comercializadora CHC energía y contamos con una oficina de atención al cliente en Ponteareas, conservando así los valores de cercanía, confianza y profesionalidad en la atención al cliente que llevaron a las compañías implicadas a competir con las eléctricas líderes en España.

Soluciones Eléctricas

En LUMEA ofrecemos un amplio abanico de soluciones energéticas para instalaciones domésticas e industriales con un servicio global, que abarca todas las etapas de la obra, y adaptado a las necesidades del cliente. Afrontamos la instalación y el mantenimiento de todo tipo de sistemas eléctricos con un alto grado de especialización y conocimiento y asumimos la gestión integral de los proyectos y sus planes de mantenimiento, tanto preventivos como correctivos.

Contamos con más de 40 profesionales con amplia experiencia y ofrecemos una solución de alto valor añadido con el mantenimiento de nuestras infraestructuras, lo que nos ha llevado a obtener las normas ISO 9000, ISO 14000 y a ser nombrados Partner y SAT de CIRCUTOR.