Continuamos con el proyecto iniciado con Alice Finot, ingeniera y deportista de élite

Noticias

Continuamos con el proyecto iniciado con Alice Finot, ingeniera y deportista de élite

Continuando con el proyecto inciado con la visita de Alice FINOT el pasado mes de marzo al CEIP de Santiago de Oliveira, ayer, los alumnos de 4º, 5º y 6º de EP disfrutaron de una conexión en directo con ella desde Sudáfrica, donde se encuentra actualmente realizando sus entrenamientos.

Alice respondió amablemente a todas las preguntas de los alumnos, compartiendo entre otras cosas su rutina diaria en aquel país, sus sensaciones, y la importancia de entrenar allí para sus próximas competiciones. En junio, los alumnos podrán disfrutar de nuevo de la visita de Alice a su vuelta de Sudáfrica.

Este proyecto puesto en marcha con la deportista de élite e ingeniera nace del programa de nuestra obra social. Con este acuerdo iniciado hace unos meses, nuestro propósito es centrarnos en los llamados techos de cristal de las jóvenes, y Alice es el mejor ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y superación se puede conseguir lo que una se proponga. Un referente de mujer en nuestro pueblo que queremos que otras jóvenes del entorno conozcan.

Con estas charlas nuestro objetivo es poner en valor el papel y liderazgo de las mujeres en la tecnología, y que mejor que hacerlo a través del alma, la visión y la mirada de mujeres como Alice.