Nuevo acuerdo de colaboración para 2023 con la deportista de élite e ingeniera Alice Finot

Noticias

Nuevo acuerdo de colaboración para 2023 con la deportista de élite e ingeniera Alice Finot

Desde Grupo Sestelo estamos muy contentos de anunciaros que hemos firmado un acuerdo de colaboración para 2023 con la deportista de élite e ingeniera Alice Finot. Con este acuerdo, nuestro propósito es centrarnos en los llamados techos de cristal de las jóvenes, y Alice es el mejor ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y superación se puede conseguir lo que una se proponga. Un referente de mujer en nuestro pueblo que queremos que otras jóvenes del entorno conozcan.

Para nosotros Alice encarna el prototipo de mujer líder que puede inspirar a otras jóvenes, y que ha forjado su carrera profesional, tanto en el ámbito deportivo como en el del trabajo que desarrolla como ingeniera para una gran multinacional, a base de errores, pruebas, superación, reinvención, adaptación, y trabajo en equipo.

Este acuerdo del que os iremos hablando incluye diversas charlas en colegios de nuestra comarca para poner en valor el papel y liderazgo de las mujeres en la tecnología, y que mejor que hacerlo a través del alma, la visión y la mirada de mujeres como Alice. Ayudar a impulsar la incorporación de la mujer en las profesiones STEM, percibidas socialmente como profesiones para ‘hombres’, de hecho, según la UNESCO, sólo un 35% de los matriculados en carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Maths) son mujeres.

Queremos que las jóvenes de nuestra comarca, con el testimonio de Alice, cojan autoconfianza, se refuercen y sepan que ellas pueden pensar, soñar, actuar, crecer y lograr todo lo que se imaginen en grande, sin ponerse límites. Porque los límites están en la mente de una misma, y no hay que pensar que una tiene barreras, sino confiar en que, aquello que te propones, puedes trabajarlo e ir a por ello. Y sin duda, la educación es la base.