Presentación oficial de la Marcha Cicloturista Sestelo Clásica Álvaro Pino

Noticias

Presentación oficial de la Marcha Cicloturista Sestelo Clásica Álvaro Pino

Este viernes fue presentada oficialmente la Marcha Cicloturista Sestelo Clásica Álvaro Pino, en virtud del convenio de colaboración entre el propio protagonista, la asociación deportiva Plan C, Grupo Sestelo y el Concello de Ponteareas. El acto contó con la presencia del ex ciclista campeón de la Vuelta a España, Álvaro Pino, y con numerosas autoridades institucionales de Galicia entre las que se encontraban Cristina Fernández, alcaldesa de Ponteareas, los alcaldes y concelleiros de deporte por donde pasa la Clásica, Daniel Benavides, Deporte Galego Xunta de Galicia, Juan Carlos Muñiz, Presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Pablo Castillo, presidente del GDR Condado Paradanta, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, y Roberto Álvarez Tombo, miembro de la Dirección General de Grupo Sestelo, patrocinador principal de la marcha cicloturista que lleva su nombre junto al de Álvaro Pino.

Durante la presentación se desgranaron todas las novedades para esta edición, entre las que destacan la participación como invitado especial de Miguel Indurain, el nuevo maillot que homenajea al equipo SEUR con el que Álvaro Pino corrió en 1990, dos recorridos, uno corto de 67 kilómetros con subida a tres puertos, y otro largo de 123 kilómetros con subida a 6 puertos, y que se suman dos nuevos concellos por los que pasará la marcha, Tui y Salceda

La salida y meta se llevarán a cabo en Ponteareas, como en las últimas dos ediciones, en la Plaza de Bugallal, y recorrerá 9 ayuntamientos: Ponteareas, Salceda, Tui, Salvaterra, As Neves, A Cañiza, Covelo, Mondariz y Mondariz Balneario. Este año los puertos por los que pasará la marcha son: Fraga do Rei, Muro de As Neves, Muro da Luz, Franqueira por Uma, Moncelo y Carbitallo.

Esta nueva edición de la Sestelo Clásica Álvaro Pino también contará con la participación de Discamino, y los participantes que deseen este año podrán hacer una donación con la inscripción a su proyecto.

Como en pasadas ediciones, el sábado 13, día previo a la marcha, tendrá lugar la Feria del Corredor en la Plaza de Bugallal de Ponteareas, que este año promete ser la más espectacular de las realizadas hasta la fecha, y donde los participantes podrán disfutar de grandes momentos de diversión. Se llevará a cabo una Gincana para niños, de la mano del Club Ciclista Ponteareas, y una charla en la que participarán el propio Álvaro Pino y Miguel Indurain, presentada por el popular presentador Terio Carrera.

Se contará también con la presencia de los trofeos de los tres ganadores pontareanos de la Vuelta a España, Delio y Emilio Rodríguez, y Álvaro Pino, y la velada estará amenizada por el Rock in Río Tea na Rúa.