Charlas de Alice Finot en diferentes colegios de nuestra comarca

Noticias

Charlas de Alice Finot en diferentes colegios de nuestra comarca

Esta semana tuvieron lugar las charlas de Alice FINOT en los colegios de la Inmaculada y el CEIP Santiago de Oliveira, enmarcadas dentro del proyecto que estamos llevando a cabo con la deportista de élite e ingeniera francesa afincada en Ponteareas. Como ya os comentamos en otras ocasiones, con este acuerdo nuestro propósito es centrarnos en los llamados techos de cristal de las jóvenes, y Alice es el mejor ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y superación se puede conseguir lo que una se proponga. Un referente de mujer en nuestro pueblo que queremos que otras y otros jóvenes del entorno conozcan.

Los niños y niñas de los colegios estuvieron entusiasmados con la charla, en la que Alice habló tanto de su carrera en el ámbito deportivo como deportista de élite, como en el ámbito profesional como ingeniera para una empresa automovilística, de la importancia de marcarse objetivos reales en la vida, de no marcarnos límites ni ponernos barreras, y de la importancia de soñar e intentar cumplir nuestros sueños, vengamos de donde vengamos. También nos habló de las regla de las tres T, trabajo, tiempo y talento, algo que siempre debemos tener en cuenta en todos los aspectos de nuestra vida.

Estas charlas inciales tendrán continuidad a lo largo de todo el cuso escolar de los niños y niñas, ya que los pequeños/as enviarán preguntas a Alice que se encontrará entrenando en diversos punto de la geografía mundial, y participando en diversas pruebas deportivas, y ella se encargará de enviarles vídeos para que puedan ir siguiendo su trayectoria durane este tiempo.

Desde Grupo Sestelo queremos agradecer a Alice FINOT la participación en este proyecto que nos parece de suma importancia para mostrar una realidad, que es que la incorporación de la mujer en las profesiones STEM, percibidas socialmente como profesiones para ‘hombres’, es posible realizarla y además con mucho éxito.

Queremos que las jóvenes de nuestra comarca, con el testimonio de Alice, cojan autoconfianza, se refuercen y sepan que ellas pueden pensar, soñar, actuar, crecer y lograr todo lo que se imaginen en grande, sin ponerse límites. Porque los límites están en la mente de una misma, y no hay que pensar que una tiene barreras, sino confiar en que, aquello que te propones, puedes trabajarlo e ir a por ello. Y sin duda, la educación es la base.